×
Inicio Características FAQs Blog Contacto

2016 / © MOLEXPLORE SKIN CANCER APP

Google Play Apple Store

FAQS/ Preguntas frecuentes

FAQS

Molexplore Melanoma Skin Cancer App es una app de ayuda al autoseguimiento de manchas en la piel, y así poder detectar diversos problemas cutáneos, entre ellos, los más graves: los cánceres. Con nuestra App podrás informarte sobre los síntomas de cáncer de piel y aprender cómo prevenir su aparición.
El objetivo principal Molexplore Melanoma Skin Cancer App es ayudar en la detección precoz del melanoma, el cáncer de piel más agresivo.
Sí, puedes descargártela gratis tanto en la App Store para IOs como en PlayStore para Android.
Puedes hacer el seguimiento de tus pecas y además puedes añadir hasta 5 perfiles más para controlar las manchas de tus hijos, por ejemplo.
Fototipo es la capacidad de la piel para absorver la radiación solar. Existen 6 fototipos distintos según la escala Fitzpatrick, una clasificación numérica para el color de piel.
Sí, cuando te descargues la aplicación podrás hacerte un test muy sencillo para conocer cuál es tu fototipo.
Sí. En la versión gratuita de la app podrás sincronizar y visualizar las imágenes de tu familia pero sólo en tu dispositivo. En la versión de pago, podrás acceder a todos los perfiles desde cualquier dispositivo.
En la versión gratuita de la aplicación las imágenes son exclusivamente tuyas.
No, la app es sólo para que realices el seguimiento de tus pecas y puedas tener una serie de fotografías de alta calidad para que puedas remitir a tu dermatólogo.
El screening de piel es el seguimiento y control que debemos hacernos de toda la superficie de nuestra piel, para detectar posibles alteraciones que puedan resultar malignas.
Si quieres hacerte un seguimiento de tu piel, aquí tienes unos sencillos pasos:
(Pincha en la imagen para ampliarla)
screening
Deberíamos realizarnos una autoexploración una vez al mes y acudir al especialista una vez al año.
Sólo podrás tener tu usuario. Una descarga = un usuario.
Dentro de tu usuario podrás tener 6 perfiles. Es decir, que con tu usuario podrás controlar las pecas de 6 personas diferentes sin necesidad de que ellas se den de alta como usuarias.
Sí, puedes comparar las imágenes tomadas de una misma peca para ver cómo ha ido evolucionando.
Utilizar la App de Molexplore es muy sencillo e intuitivo. Sólo tienes que seguir los pasos que te va marcando la propia aplicación para tomar las imágenes con el mejor encuadre y la mayor calidad posible.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común. Los tipos principales de cáncer de piel son: carcinoma de células escamosas, carcinoma de células basales y melanoma. El melanoma es mucho menos común que los otros tipos de cáncer, pero es mucho más probable que invada el tejido cercano y se disemine a otras partes del cuerpo. Por eso resulta tan importante un seguimiento de toda la superficie de nuestra piel.
El diagnóstico de una peca o mancha de tu piel que te pueda resultar sospechosa SIEMPRE debe hacerla un profesional médico. Será quien te diagnostique si padeces o no un melanoma.
Es muy importante que conozcamos nuestra piel y todos nuestros lunares para detectar de manera precoz un posible problema y así poder acudir rápidamente a un especialista.
Una herramienta muy útil que nos ayudará a controlar nuestras pecas es la regla ABCDE.

Estos son los puntos que debes controlar:
A: ASIMETRÍA. Debemos vigilar que nuestros lunares sean simétricos y tengan una forma redondeada.
B: BORDES. Atentos a si los bordes de los lunares son irregulares.
C: COLOR. El color debe ser homogéneo. No tiene que presentar diferentes tonos de marrón o negro.
D: DIÁMETRO. No deben medir más de 6 milímetros.
E: EVOLUCIÓN. Debemos comprobar que no cambien de aspecto.
El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie terrestre. Nos ofrece una medición homogénea a nivel internacional y un código de colores para que la información sea más fácil de entender. Así pues, un índice UV de 1 o 2 es bajo y la necesidad de protegerse del sol es mínima, incluso inexistente. Un índice UV mayor de 11 es extremo y las medidas de protección a adoptar deben ser las adecuadas para evitar quemaduras y posibles problemas.
screening
Debes tomar fotografías de tus pecas una vez al mes. Así podrás ver de manera clara su evolución, si es que la hay y detectar posibles problemas que deberás consultar con tu médico.

Comienza tu screening,
descarga ahora la
aplicación.